El director técnico del básquet del Sabalero pasó por los micrófonos de Radio Gol 96.7 y dialogó con Darío Pignata en el programa ADN. Tras la publicación de un duro comunicado donde el plantel profesional anunció que no jugará las finales del torneo local por una deuda de tres meses de sueldo, el entrenador rompió el silencio.
Explicó los motivos de la medida de fuerza, criticó la falta de respuestas de la comisión directiva y advirtió sobre el durísimo panorama que afronta la disciplina en la institución.
Los motivos del comunicado y el quiebre con la dirigencia
Spies fue contundente al explicar por qué decidieron visibilizar el conflicto junto a los jugadores. «Llegamos a esta instancia porque, lamentablemente, no pudimos tener una respuesta, y mayoritariamente lo que no conseguimos fue comunicación directa con quienes son los que tienen que dar la respuesta».

El DT reveló que el plantel lleva más de tres meses intentando dialogar por vías escritas, WhatsApp y mail sin recibir contestación. Según relató, la única respuesta informal que obtuvieron a través de un intermediario fue que la dirigencia no podía atender el tema por estar abocada exclusivamente a las urgencias del fútbol profesional.
«Hace un mes a la fecha, José (Geli) por cuestiones de salud y por cuestiones también de diferencias en cuanto a la directiva, renunció y ya no pudo estar. Carlos Ferrero también renunció y hoy en día la directiva cortó relaciones con esta gente…» afirmó Spies a este medio.
El riesgo inminente de desafiliación para el club
El entrenador aclaró que no se trata de un simple retraso que se pueda postergar indefinidamente, ya que existen plazos legales muy estrictos en los entes reguladores. «El 10 de julio están los libre deudas en la Liga Argentina y en la Liga Nacional, si no se cumplimentan los pagos, automáticamente empieza la mora que lleva con multa y a posterior con la desafiliación de la disciplina».
Esta sanción no solo haría perder la plaza profesional, sino que arrastraría a las categorías formativas e inferiores, las cuales actualmente funcionan de gran manera y están al día gracias al trabajo de la subcomisión. «El no cumplimiento va a terminar perjudicando a las formativas del club, a la disciplina del club», lamentó.
Una crisis que opaca un momento histórico en lo deportivo
En el plano estrictamente deportivo, Colón logró quedarse con el puesto número uno del torneo asociativo local y clasificó a la final tras un proceso exitoso utilizando la base de la Liga y los jóvenes de la institución. Sin embargo, la realidad económica amenaza con tirar todo por la borda.
«Volvimos a poner a Colón, o se volvió a poner a Colón en primera plana del torneo local después de muchísimos años. Hay un compromiso por parte de este grupo, pero no del otro lado», sentenció Spies, recordando que el Sabalero no llega a una definición de este tipo desde la temporada 2011/2012.
La postura del plantel ante las finales
A pesar del deseo de competir y coronar el año de trabajo, el director técnico dejó en claro que la posición del grupo es firme e inamovible si no aparecen soluciones concretas. «Lo que nosotros por ahí buscamos es que se cumplimente lo que está pactado… Pero bueno, si eso no se lleva a cabo, obviamente lamentablemente nosotros no podremos cumplimentar con la parte que nos toca», concluyó, confirmando la suspensión de su participación en la serie definitiva del certamen.
