Futbol Internacional

Máxima tensión en Uruguay: Los referentes del plantel se plantaron ante Marcelo Bielsa antes del partido clave frente a España

Máxima tensión en Uruguay: Los referentes del plantel se plantaron ante Marcelo Bielsa antes del partido clave frente a España

A pocas horas del trascendental cruce ante España en Guadalajara, México, estalló una nueva crisis interna en la selección de Uruguay. Los principales referentes del equipo mantuvieron un fuerte cruce con el director técnico Marcelo Bielsa, lo que derivó en una tensa e íntima reunión que se prolongó por casi una hora.

La relación entre el entrenador rosarino y las figuras de la «Celeste» arrastra rispideces desde hace meses, con antecedentes visibles durante la Copa América 2024 y la polémica exclusión de Nahitan Nández de la cita mundialista. A esto se sumaron reclamos previos por el manejo físico de futbolistas como Ronald Araújo. Sin embargo, la situación escaló a un nuevo límite en la antesala del decisivo encuentro ante el combinado de Luis de la Fuente.

Según trascendió a través de medios uruguayos, los futbolistas Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Sergio Rochet y Manuel Ugarte encabezaron el reclamo general. Los jugadores le manifestaron al DT su descontento por la alta intensidad de las prácticas y el riesgo de lesiones que estas generan. Además, le hicieron un planteamiento táctico directo: pidieron cambiar la estrategia para medirse ante España utilizando un bloque defensivo bajo y apostando al contragolpe.

Lejos de asimilar la sugerencia de buena manera, Bielsa reaccionó convocando a una charla grupal de 48 minutos. Durante su descargo, el «Loco» les reprochó haber intentado desestabilizar su ciclo tras los conflictos con Luis Suárez y el propio Nández. Asimismo, defendió su gestión argumentando que bajo su mando se impulsaron las carreras de futbolistas como Sebastián Cáceres y Maximiliano Araújo.

Respecto al plano futbolístico, el entrenador se mantuvo firme en su postura de jugarle «espejo» a España, tal como lo venían ensayando en los entrenamientos. Para cerrar un clima ya de por sí enrarecido, Bielsa concluyó la reunión lanzando una fuerte frase, asegurando que los futbolistas convocados que arrastraban molestias físicas están allí por ser los únicos que le demuestran «fidelidad».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *