Futbol Internacional Importante

“¡Dale de una vez!”: el enojo de Marcelo Bielsa tras la eliminación de Uruguay

El conjunto uruguayo sumó apenas 2 puntos en tres partidos en el Grupo H. Los españoles quedaron punteros con 7 y el sorprendente Cabo Verde pasó segundo con apenas 3 unidades (será rival de la Selección Argentina en  dieciseisavos de final). Por su parte, los charrúas finalizaron terceros y se despiden de la Copa del Mundo nuevamente en la primera instancia (sufrieron lo mismo en Qatar 2022).

«No logré potenciar el poderío de Uruguay en sus jugadores», fue lo primero que expresó Marcelo Bielsa en la transmisión, apenas finalizó el encuentro en el estadio Akron de Guadalajara, México.

Por otra parte, el Loco fue consultado sobre algunas de sus drásticas decisiones a lo largo del partido. Primero, el cambio de Fernando Muslera, a quien sacó tras su grosero error en el gol de Álex Baena. «Nada», fue su reacción cuando le preguntaron si le explicó al arquero de Estudiantes la decisión de reemplazarlo. Sin embargo, más adelante en zona mixta, sorprendió con una revelación: «Yo no la tomé. Es una decisión que tomó el mismo Muslera«.

La otra modificación que llamó la atención fue la de sacar a su capitán, Federico Valverde, para que entre Federico Viñas, buscando el gol de la clasificación con dos centrodelanteros, a diferencia de lo que hizo con la Selección Argentina en una circunstancia similar en el Mundial de Corea-Japón 2002 (con Gabriel Batistuta y Hernán Crespo). «Busqué que el equipo tuviera más presencia en ataque», se limitó a decir Bielsa.

Más adelante, en conferencia de prensa,el técnico hizo una fuertísima autocrítica sobre su etapa al frente de la Celeste: «Lo que yo le dejo al fútbol uruguayo es nada. Cualquier tipo de aporte que pueda hacer un entrenador al fútbol de un país en el que trabajó tres años nunca se instala si no se consiguen resultados».

«Deberíamos haber obtenido siete puntos si analizamos merecimientos. Contesto eso porque es lo que me pregunta. Toda la decepción que ustedes, periodistas pero hinchas, legítimamente quieren volcar sobre el responsable que soy yo… Tengo que aceptarlo porque corresponde», sentenció.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *