Liga Profesional de Fútbol

San Lorenzo explicó los motivos de la salida de Gustavo Álvarez

San Lorenzo explicó los motivos de la salida de Gustavo Álvarez

Este lunes amaneció con la sorpresiva noticia de que Gustavo Álvarez dejó de ser el director técnico de San Lorenzo, el mismo día en el que el plantel regresaba a los entrenamientos en el inicio de la pretemporada. Horas más tarde, el Ciclón emitió un comunicado en el que explicó los motivos de su desvinculación.

«El Club Atlético San Lorenzo de Almagro informa que Gustavo Álvarez dejó de ser el entrenador del plantel profesional, luego de que no se llegara a un acuerdo en las conversaciones que se venían manteniendo sobre la planificación deportiva», indicó la institución en su sitio oficial.

Así comunicó Marcelo Culotta el relevamiento realizado por San Lorenzo a nivel institucional y económico

Ante este escenario, los motivos fueron que «el entrenador presentó una nómina de futbolistas que debían entrenarse apartados del grupo principal» pero que «las autoridades del Club plantearon la necesidad de revisar algunos casos, con el objetivo de preservar el patrimonio deportivo, económico e institucional».

De esta manera, como el Ciclón «recibió sondeos por determinados jugadores incluidos en esa nómina» y el hecho de que estén separados del plantel «podía afectar su valoración y condicionar eventuales negociaciones futuras». Del mismo modo, «también se analizaron situaciones vinculadas a futbolistas juveniles que habían quedado fuera de la pretemporada, entendiendo que su desarrollo, proyección y visibilidad forman parte del patrimonio deportivo que la institución debe proteger».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *