Paraguay se quedó con un empate con gusto a poco ante Australia y cerró su participació en la fase inicial del Mundial como tercero del Grupo D. Si bien la clasificación a diecesiseisavos quedó a apenas un pasito de confirmarse, un triunfo lo hubiese dejado segundo y con un rival más accesible. Por eso, José Luis Chilavert volvió a criticar el trabajo de Gustavo Alfaro.
La ofensiva de Chila llegó como respuesta a las declaraciones del DT, quien trató de poner a su selección en un nivel inferior a otras que ya quedaron eliminadas para destacar el casi seguro pasaje a la siguiente instancia. «Turquía está 4 a 1 con respecto a nosotros, y Turquía ya se va del Mundial», dijo el argentino en conferencia de prensa.
Fue entonces que, a través de su cuenta de X (ex-Twitter), el exarquero no le tuvo piedad, y escribió: «El DT más farsante del fútbol mundial. Cuando firmó su contrato sabía qué calidad de jugadores tenía Paraguay y era todo elogio, ahora son los peores del Mundial. Dejá de mentir Alfaro, vendedor de espejitos de colores, te pagan 2.5M para decir boludeces».
No es la primera vez que Chilavert le pega a Alfaro, sea por un planteo, un resultado o una declaración. La última vez había sido tras la durísima goleada sufrida en el debut ante Estados Unidos, cuando dijo que lo único que hacía bien el DT era hablar. “Una cosa es discursear, es fácil tocar la guitarra y hablar, pero después la realidad es otra en el Mundial”, había disparado.
