Mientras el plantel de Unión avanza con los trabajos de pretemporada de cara al segundo semestre, la actividad en el mercado de pases se concentra exclusivamente en la salida de futbolistas. Bajo la dirección técnica de Leonardo Madelón —quien sigue al frente del equipo a pesar de no haber sellado formalmente su renovación—, el club completó su segunda semana de entrenamientos en el predio sin registrar ninguna incorporación.
La estrategia de la dirigencia rojiblanca es clara: la prioridad absoluta es sanear y ordenar la economía de la institución a través de la venta y préstamo de jugadores. Hasta que no se concreten ingresos significativos por transferencias, la llegada de nuevos refuerzos se mantendrá en lista de espera, obligando al DT a planificar el Torneo Clausura con los nombres que tiene a disposición.
El mapa de las salidas confirmadas
-
Rafael Profini: El mediocampista ya se encuentra en Europa para sumarse a las filas del Kharkiv de Ucrania, una transferencia que se oficializará de forma inminente.
-
Claudio Corvalán: El experimentado defensor le puso fin a un extenso y representativo ciclo de ocho años con la camiseta de Unión tras rescindir su contrato y ser presentado oficialmente en Deportivo Madryn.
-
Tomás González: El extremo extendió su vínculo contractual con el Tatengue, pero inmediatamente fue cedido a préstamo a Deportivo Riestra en busca de sumarle minutos de juego a su carrera.
Continuidades y transferencias en evaluación
El movimiento en el mercado no se detiene y la lista de bajas podría ampliarse en los próximos días. El futuro del volante Enzo Roldán sigue siendo una incógnita y su salida es una posibilidad latente. A su vez, jóvenes promesas como Mateo Del Blanco y Valentín Fascendini están bajo la lupa de otros clubes, por lo que la dirigencia evaluará su partida en caso de recibir ofertas que cumplan con las pretensiones económicas de la institución.
En este escenario de transición, Unión continúa con la puesta a punto futbolística en un mercado que, por el momento, se destaca mucho más por las despedidas que por los nombres nuevos.
