Futbol Internacional

INÉDITO CASO DE CANADÁ: primer anfitrión que jugará un partido fuera de su país en un Mundial

INÉDITO CASO DE CANADÁ: primer anfitrión que jugará un partido fuera de su país en un Mundial

El Mundial de 48 selecciones dejará un hecho sin precedentes. Canadá se convertirá en el primer país organizador que disputará un encuentro de la Copa del Mundo fuera de su propio territorio. El conjunto de Jesse Marsch se enfrentará a Sudáfrica en Los Ángeles, por los dieciseisavos de final, una circunstancia que nunca había ocurrido desde la creación del certamen.

A lo largo de la historia, todos los anfitriones jugaron siempre en casa. Esa lógica se mantuvo tanto en las ediciones con una sola sede como en los torneos compartidos. En 2002, por ejemplo, Corea del Sur y Japón nunca cruzaron de un país al otro durante su recorrido en la competencia.

La explicación está en el nuevo formato y en la fase de grupos. Canadá disputó sus primeros partidos en el Grupo B entre Vancouver y Toronto, pero la caída frente a Suiza lo relegó al segundo puesto de la zona y le hizo perder el beneficio de mantenerse como local en los cruces. México, que finalizó como líder del Grupo A, chocará con Ecuador en el Azteca, el martes.

Como consecuencia, el seleccionado canadiense se medirá con Sudáfrica en Los Ángeles, este domingo por la tarde. Allí ambos equipos actuarán en igualdad de condiciones, sin que ninguno pueda aprovechar la localía, en otra de las particularidades que presenta esta inédita Copa del Mundo con tres países organizadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *