Liga Profesional de Fútbol

Álvarez rompió el silencio y apuntó contra la dirigencia de San Lorenzo

Álvarez rompió el silencio y apuntó contra la dirigencia de San Lorenzo

La salida de Gustavo Álvarez de San Lorenzo sumó un nuevo capítulo con la respuesta pública del entrenador. Después de que la institución difundiera un comunicado para explicar las diferencias que desembocaron en el final del ciclo, el exconductor del plantel decidió exponer su mirada y detallar los motivos que, según sostuvo, hicieron inviable su continuidad.

El eje del conflicto estuvo en la planificación deportiva y, especialmente, en la confección de la lista de futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta. Desde la dirigencia argumentaron que era necesario revisar esa decisión para proteger el patrimonio del club y remarcaron que existían juveniles sin lugar dentro del proyecto.

Mira también: El Kily González suena como opción para reemplazar a Gustavo Álvarez

Ante esa postura, el entrenador rechazó esa interpretación y dejó asentada su posición en una carta abierta. «El fútbol de San Lorenzo necesita una profunda reestructuración y para tomar ese tipo de decisiones se necesita convicción y autonomía«, expresó como uno de los conceptos centrales del comunicado.

Más adelante profundizó sobre las razones que, según indicó, limitaron su margen de acción. «Es imposible por compromisos del pasado que hoy en día siguen condicionando las decisiones del entrenador de turno«, sostuvo al explicar por qué entendió que no estaban dadas las condiciones para seguir.

Con un fuerte comunicado, Álvarez marcó la «falta de autonomía» para una «profunda reestructuración» como uno de los puntos que derivó en su salida de San Lorenzo. (Marcelo Endelli/Getty Images)

Además, negó que hubiera decidido apartar futbolistas juveniles y defendió el criterio utilizado. «Un listado único de 11 futbolistas (entre los que no había ningún juvenil)«, señaló, con la aclaración de que no contemplaba a Fabricio López, cuyo préstamo concluye el 30 de junio.

En ese mismo tramo aseguró que esa nómina había recibido respaldo interno. Según explicó, la decisión fue aprobada por unanimidad durante una reunión realizada el 18 de junio con integrantes del Consejo de Fútbol y de la Subcomisión de Fútbol Profesional, en una versión que contradice el mensaje institucional.

Para cerrar su despedida, agradeció a hinchas, jugadores y colaboradores del cuerpo técnico. También reveló que el sábado por la noche le plantearon modificar tres nombres de esa lista y, ante su negativa, puso el cargo a disposición, una decisión que terminó oficializándose al día siguiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *